Este es un tutorial de animación muy fácil en el que vamos a ver como simular el efecto de un insecto caminando por nuestro monitor y para el que solo necesitamos bajarnos unos pinceles de insectos, que he puesto es la sección de pinceles.

1. Abrimos un nuevo documento con fondo transparente y dibujamos con el pincel la ruta o camino que va a seguir nuestra hormiga:
camino

2. Cargamos los pinceles que previamente hemos descargado y seleccionamos el que nos interesa.
3. Creamos una nueva capa, hacemos clic con el pincel sobre la nueva capa para hacer aparecer el insecto, en este caso una hormiga, y con el comando Edición\Transformación libre (CTRL+T) la transformamos y la colocamos dentro del camino:

ponemos hormiga

4. Volvemos a crear otra nueva capa, pintamos pulsamos CTRL+T y volvemos a colocar dentro del camino a continuación del anterior:

seguimos camino con hormigas

6. Volvemos a repetir la operación hasta tener completamente cerrado el camino que seguirá la hormiga:

cerrar camino

7. Una vez que hayamos completado el camino creamos una nueva capa y las ocultamos.

8. Abrimos ImageReady o la ventana Animación (dependiendo de nuestra versión de Ps) y creamos tantos cuadros como capas hayamos creado con hormigas, sin contar la primera capa donde hemos dibujado el camino

preparando animacion1

9. En el primer cuadro de la ventana animación mostramos la primera capa en la que dibujamos una hormiga, en el segundo cuadro de la ventana animación desocultamos la segunda capa y ocultamos la anterior, en el tercer cuadro desocultamos la tercera capa y así sucesivamente

preparando animacion2

preparando animacion3

preparacion animacion4

hacemos lo mismo con todos los cuadros, en mi caso 32.

10. Ajustamos el retardo de los cuadros y la reproducción en Infinito para que se repita continuamente.
11. Una vez acabada la animación, para guardarla seleccionamos Archivo\Guardar para Web y dispositivos, seleccionamos el formato GIF y pulsamos Guardar.

Resultado:

resultado

Be Sociable, Share!