Renderizado (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo.

Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D.

En términos de visualizaciones en una computadora, más específicamente en 3D, la renderización es un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D.

La traducción más fidedigna es interpretación, aunque se suele usar el término inglés. Así podría decirse que en el proceso de renderización la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional.

Usos erróneos de la palabra «render»

Desde hace varios años diseñadores aficionados han llamado «render» a aquellas imágenes que usan el canal alpha para eliminar el fondo y facilitar la edición de dicha imagen, a pesar de que dicha edición no utiliza ningún motor de renderización.

Este término mal empleado se ha expandido por todo Internet, con mayor influencia en páginas donde se publican tutoriales gratis de edición de imágenes digitales, permitiendo así que los nuevos diseñadores aficionados empleen de forma errónea el término «render»

Asi que nosotros aunque este mal los seguiremos llamando renders poque es como mejor se entiende la gente…

 

Be Sociable, Share!