Las herramientas de forma también crean trazados, pero en este caso basados en formas geométricamente definidas. A pesar de estar englobadas en el grupo de herramientas de dibujo, las herramientas de formas tienen una utilidad, llamada ‘zona rellena’, que les permite pintar una forma sin crear un contorno. Puedes seleccionar esta utilidad en la barra de opciones.

Clases de herramientas de formas

En Photoshop existen cinco herramientas bien definidas o simples y otra que engloba formas personalizadas. Las primeras son rectángulo, rectángulo redondeado, elipse, polígono y línea. La otra, llamada genéricamente ‘forma personalizada’, es un conjunto de formas diversas, como flechas, iconos, símbolos, etc.

De momento nos vamos aocupar de las personalizadas..mas adelante ya trataremos todas las variantes y sus configuraciones…

Las formas personalizadas

Como ya sabes, las herramientas de forma personalizada crean una forma basada en una paleta de formas diversas predefinidas. A

quí puedes ver las formas que vienen por defecto en Photoshop. Photoshop permite crear formas personalizadas, organizarlas en categorías y además exportar e importar formas desde o hacia un archivo.

Las formas personalizadas también poseen opciones que puedes definir en la barra de opciones.

Activa la opción ‘Sin restricciones’ para configurar el tamaño de la forma mediante clic y arrastre. Activa la opción ‘Proporciones definidas’ para crear una forma sin posibilidad de deformación; esto es, crearla según las proporciones en que fue concebida. Activa la opción ‘Tamaño definido’ para crear una forma con el tamaño con el que fue concebido. Activa la opción ‘Tamaño fijo’ para crear una forma con un tamaño definido en píxeles de ancho y alto. Activa la casilla ‘Desde el centro’ para que tu primer clic defina el punto central de la nueva forma.

 

 

Be Sociable, Share!